La piqueta arruina la cosecha de L'Hortet, un edificio 'okupado' de L'Hospitalet
Once meses después de su ocupación, los Mossos d'Esquadra desalojaron, ayer sí, el edificio L'Hortet de L'Hospitalet. Los agentes se presentaron a las 10.00, cuando no había nadie dentro. El juzgado no notificó a los okupas la tercera orden de desalojo y éstos se habían ausentado para sus quehaceres diarios. El solar acogía un gran huerto de hortalizas en el que trabajaban muchos vecinos del barrio. El huerto, como la estructura interna del edificio, fue víctima de una máquina excavadora. Vecinos y okupas denunciaron que en el inmueble está previsto levantar dos bloques de viviendas, en lugar de las largamente anunciadas zonas verdes. No hubo incidentes graves durante el desalojo ni en la manifestación de protesta de la tarde, que acabó frente al Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.