_
_
_
_
_

Telvent cobrará 27,7 millones en 20 años por la ciudad digital de Almería

La empresa se compromete a ofrecer servicios para los Juegos

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, firmó ayer la adjudicación de la denominada ciudad digital a la empresa Telvent, que recibirá 27,7 millones de euros en 20 años por la construcción y gestión de las instalaciones, que contarán con un centro de tecnologías de la información en El Toyo. Telvent se comprometió a disponer de algunos servicios para junio, durante los Juegos Mediterráneos.

El consejero delegado de Telvent, José Montoya, afirmó que en junio, durante los Juegos Mediterráneos, estarán habilitados los servicios de cartografía, un callejero, el sistema de información básico, una intranet del funcionario y dos portales telemáticos dedicados a empresas y a turismo. Para la misma fecha estarán operativos los sistemas GPS de los autobuses de la ciudad, los semáforos y el tráfico.

Montoya recordó que el 92% de las 52 capitales españolas cuenta ya con instalaciones centralizadas y que, con este proyecto, Almería se suma a sus ventajas. "Se dota a la ciudad de un conjunto de herramientas muy potentes y Almería, por ser de las últimas, de las tecnologías más avanzadas", explicó Montoya. La construcción de los centros costará 13 millones de euros.

Telvent no quiso entrar en la polémica suscitada entre los grupos municipales sobre la ciudad digital, pese a que el PSOE llevó el asunto a los tribunales a través de un contencioso-administrativo al considerar que la adjudicación ha estado amañada "desde el principio". "Todo el proceso ha sido una cuestión del propio Ayuntamiento con carácter de urgencia por los Juegos Mediterráneos", justificó el consejero delegado de Telvent.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_