Telvent cobrará 27,7 millones en 20 años por la ciudad digital de Almería
La empresa se compromete a ofrecer servicios para los Juegos
El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, firmó ayer la adjudicación de la denominada ciudad digital a la empresa Telvent, que recibirá 27,7 millones de euros en 20 años por la construcción y gestión de las instalaciones, que contarán con un centro de tecnologías de la información en El Toyo. Telvent se comprometió a disponer de algunos servicios para junio, durante los Juegos Mediterráneos.
El consejero delegado de Telvent, José Montoya, afirmó que en junio, durante los Juegos Mediterráneos, estarán habilitados los servicios de cartografía, un callejero, el sistema de información básico, una intranet del funcionario y dos portales telemáticos dedicados a empresas y a turismo. Para la misma fecha estarán operativos los sistemas GPS de los autobuses de la ciudad, los semáforos y el tráfico.
Montoya recordó que el 92% de las 52 capitales españolas cuenta ya con instalaciones centralizadas y que, con este proyecto, Almería se suma a sus ventajas. "Se dota a la ciudad de un conjunto de herramientas muy potentes y Almería, por ser de las últimas, de las tecnologías más avanzadas", explicó Montoya. La construcción de los centros costará 13 millones de euros.
Telvent no quiso entrar en la polémica suscitada entre los grupos municipales sobre la ciudad digital, pese a que el PSOE llevó el asunto a los tribunales a través de un contencioso-administrativo al considerar que la adjudicación ha estado amañada "desde el principio". "Todo el proceso ha sido una cuestión del propio Ayuntamiento con carácter de urgencia por los Juegos Mediterráneos", justificó el consejero delegado de Telvent.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.