El alcalde de Barbate rechaza una moción de confianza
El alcalde de Barbate, Juan Manuel de Jesús, del PP, no convocará un pleno municipal extraordinario para debatir una moción de confianza. El grupo municipal del PSOE hizo ayer efectiva esta petición en el registro del Ayuntamiento. Con esta medida, pretendía poner en evidencia que el gobierno barbateño se sostiene gracias al apoyo de un edil independiente, Antonio Romero Ramos, sobre el que pesan varias imputaciones judiciales por diversas irregularidades cuando era dirigente del GIL en Marbella y Ceuta. Para el alcalde, "no hay motivos objetivos" que justifiquen ese debate.
El portavoz socialista, Tomás Sánchez Pacheco, defiende que el alcalde mantiene el cargo gracias a los apoyos de su partido, el PP, su socio de gobierno, el PA, y también con el respaldo del edil del Partido Barbateño Unido (PBU), Antonio Romero Ramos, quien, según asegura el dirigente socialista, "ha cometido barbaridades económicas en Marbella y Ceuta", cuando era miembro del GIL, tal y como refleja un reciente informe del Tribunal de Cuentas. PP, PA y Romero Ramos tienen once concejales frente a los diez que suman IU, PSOE y Jesús Marín, presidente del PBU, ex socio del alcalde y que ahora vota en contra de las propuestas del equipo de gobierno. Romero Ramos, en cambio, sí apoya las iniciativas del primer edil.
La iniciativa del PSOE ha caído en saco roto, ya que el alcalde, quien tiene la potestad para plantear una moción de confianza, se ha negado al considerar que "no se dan las circunstancias". El alcalde cree que los socialistas tratan de montar "escandalitos sin fundamento" para intentar restarle credibilidad a su gestión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.