_
_
_
_
Reportaje:

El cansancio del 'fitipaldi'

Fito Cabrales presenta un nuevo trabajo y asegura que el éxito le "queda grande"

Fito Cabrales presentó ayer en Bilbao Vivo... para contarlo (Dro East West), un DVD y CD que se pondrá a la venta el próximo lunes y que recoge la actuación que Fito & Fitipaldis ofrecieron el pasado 19 de agosto en Botica Vieja, ante más de 65.000 espectadores en lo que supuso el mayor concierto celebrado jamás en Euskadi. Ese éxito despertó en el cantante y guitarrista bilbaíno un inhabitual estado de "nervios" que repercutió en el desarrollo de la actuación.

"Escuchando sólo el sonido, sí que se nota al principio, por la forma de tocar, por cómo suenan las canciones, que estamos un poco acojonados. Y a medida que va pasando el concierto, todos nos olvidamos ya de que hay cámaras y se está grabando, y suena más fresquito", reconocía ayer el intérprete, antes de justificarse: "No estamos acostumbrados, no somos los Stones".

Pese a las pegas, la grabación que sale a la venta no incluye ningún retoque y se complementa con los nueve videoclips rodados por Fito & Fitipaldis, una galería de fotografías, y un documental y una entrevista en la que Fito repasa su carrera y presenta a los miembros de su equipo. El DVD refleja así el momento estelar de una gira con 125 escalas que concluirá en febrero de 2005 en Canarias, tras colgar el "no hay billetes" en la mayoría de los recintos, incluida la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid.

Haber vendido 150.000 ejemplares de su última entrega de estudio, Lo más lejos, a tu lado, es otro dato que atestigua que su autor se encuentra en su mejor momento artístico, aunque la sucesión de conciertos, horas de furgoneta, noches de hotel, entrevistas y autógrafos amenaza con superar su capacidad de aguante.

"Estoy saturado. No me centro en estar tranquilo en casa haciendo otras cosas. Y no quiero más, porque no creo que esté preparado. Esto ya me queda grande, así que un poco menos quizá me vendría mejor", afirma el músico para aclarar que no le preocupa vender menos, ni dar menos conciertos, y dando más sentido al título del nuevo lanzamiento. Tras la gira, planea descansar una larga temporada ya que no se siente "motivado para hacer algo diferente a una simple continuación de este disco".

Fito bromeaba ayer con un cartel con su imagen durante la presentación de su trabajo.
Fito bromeaba ayer con un cartel con su imagen durante la presentación de su trabajo.SANTOS CIRILO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_