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Crítica:POP | Wagon Cookin'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Demasiado tropicalismo

Tan integrados están los hermanos Garayalde en su nueva vida en Bahía (Brasil) que muchos de los asistentes al concierto se preguntaban, mirando al escenario, "¿Pero quiénes son los navarros?" e indefectiblemente alguien les respondía "Deben ser el bajista y el batería. Los únicos blancos".

Porque la presentación de su segundo y último trabajo discográfico, Everyday life, constituyó una manifestación escénica y musical de tropicalismo en el que todo sonaba muy convincente y el grupo parecía entera y entregadamente brasilero. Ahora bien, a los que esperaban algo más tecnológico y personal de estos dos músicos que asombraron hace unos años con sus primeros singles grabados en Londres y con su primer disco de larga duración, Appetizers, la apuesta musical tan concreta por la que optaron en su concierto madrileño quizá les defraudó un tanto, porque no contaba con ningún elemento -léase canciones- que la elevara por encima de lo obvio.

Wagon Cookin'

Xavier Garayalde (batería y percusión), Luis Garayalde (bajo), Xantoné Blacq y Mariella Santiago (voz), Joatan Nascimento (trompeta), Rowney Scott (saxo), Gilberto Gil Santiago (batería y percusión) y Bruno Aranha (teclados). Sala Arena. Madrid, lunes 15 de noviembre.

Correctos músicos, frescos ritmos, veraces cantantes... Todo demasiado ortodoxo o tal vez rendido en exceso al rico acervo musical bahiano. Pero nada lo suficientemente excitante como para elevarse sobre tanto folclore.

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