_
_
_
_
_

Maragall asistirá al aniversario del Comité de las Regiones europeo

El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, dará un discurso mañana en Bruselas con motivo de la celebración del décimo aniversario del Comité de las Regiones de la Unión Europea (UE). Al debate también acudirán el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves; el del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces; el de La Rioja, Pedro Sanz; el de Aragón, Marcelino Iglesias, y el de Canarias, Adán Martín.

Maragall, que presidió este organismo regional entre 1996 y 1998, participará en uno de los actos previstos durante la 57ª sesión plenaria, en la que se debatirá sobre Las regiones y las ciudades, pilares de la nueva Europa. La descentralización de los nuevos Estados miembros de la UE y el desafío de explicar la Constitución europea a escala regional son algunos de los temas de que se tratará.

La celebración del décimo aniversario del Comité de las Regiones, que también tuvo como presidente al convergente Jordi Pujol, contará con la participación del ex presidente de la Comisión Europea (CE) Jacques Delors y de la vicepresidenta de la Comisión y comisaria de Energía y Transportes, Loyola de Palacio. El comité está constituido por 317 miembros, entre ellos 21 españoles en representación de las 17 comunidades autónomas y los municipios de Madrid, Barcelona, Valencia y Gijón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_