"El catolicismo está sufriendo un acoso"
La confederación católica de padres de alumnos, Concapa, se ha convertido en la cabeza visible de la movilización a favor de que la religión católica tenga una alternativa fuerte, y que ambas sean evaluables. Señalan que es la única manera de educar en valores a los alumnos. La Concapa lleva recogiendo firmas en este sentido desde antes del verano. Hace un mes los obispos encomendaron a sus profesores de religión y feligreses que se sumasen a la iniciativa.
La Ley de Calidad, aprobada por el Gobierno del PP proponía una asignatura de religión confesional y otra sobre el hecho religioso. Ambas iban a ser evaluables y contaban para la nota media.
Por otra parte, la Concapa se opone a que el la religión islámica pueda impartirse en las escuelas. "El Gobierno apoya una religión que va en contra de la igualdad del hombre y la mujer, y que admite la poligamia y los azotes mientras no dejen marca", ha señalado su presidente, Luis Carbonel. "El apoyo fervoroso, ferviente y repentino del Gobierno a la religión islámica contrasta con el acoso que sufre la confesión católica, a la que se denomina casposa y a la que ponen todo tipo de inconvenientes", ha añadido.
El PP ha señalado que la enseñanza del islam deberá adecuarse a los valores constitucionales y que tendrá que garantizarse la idoneidad de su profesorado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.