_
_
_
_
_

Los críticos del PP creen que se provoca a Añez para expulsarlo

Sólo Arance y Pozo tienen firma en la cuenta del partido

La cuenta que está a nombre de la Junta Provincial del PP de Almería y tiene el CIF del partido, sólo tiene autorizadas las firmas de Enrique Arance, portavoz del Grupo Popular y vicepresidente primero de Diputación, y Santiago Pozo, diputado de Fomento, algo que no ha sentado muy bien entre las filas de Añez y que se considera "una provocación" con el propósito de obligar al presidente de la Diputación "a hacer algo que le haga merecedor de una expulsión", según explicó ayer el director de la candidatura de Añez al X Congreso Provincial del PP de Almería, Ramón Herrera.

Hoy se verán las caras los diputados provinciales del PP en la Junta de Gobierno que cada lunes se celebra en la Diputación Provincial y lo harán con el ambiente caldeado después de que en la cuenta corriente del grupo popular se haya dejado sin firma autorizada a José Añez, presidente de la Diputación, y a Ginés Martínez, vicepresidente segundo.

Herrera añadió que los 10 diputados rebeldes que mantienen tesis contrarias a las de Añez "buscan una reacción, porque ya de entrada nadie se cree sus argumentos para votar en contra del presupuesto". Para él, el propósito de las actuaciones de estos diez diputados es "provocar el cese" de los rebeldes y considera que "con un congreso a la vuelta de la esquina, todo esto no tendría que estar sucediendo".

Por su parte, el portavoz del grupo popular en Diputación, Enrique Arance, declaró ayer: "Ellos [los afines a Añez] no debían provocar estas situaciones y tendrían que haber facilitado el extracto de cuenta y los justificantes de gastos que se les solicitaron". Y añadió: "Si no lo han hecho tal vez ha sido porque no han gastado el dinero en lo que debieran, aunque habrá que estudiar los números". Arance añadió: "La provocación es de ellos, porque nosotros también podríamos reglamentariamente pedir explicaciones ante el pleno y no lo hemos hecho porque no queríamos hacer sangre".

Desde el PP de Almería, otras fuentes apuntan a que Añez se "ve abocado a hacer la guerra en las trincheras porque no tiene ni siquiera los avales que necesita para presentar su candidatura al X Congreso" y porque "incluso en El Ejido comienza a haber divisiones por lo que está ocurriendo". Pero también se afirma que "la constante llamada de Añez y los suyos a la regional del PP pidiéndole que ponga orden, no es más que otra provocación" teniendo en cuenta cuáles son las tesis que vienen manteniendo Javier Arenas y Juan Ignacio Zoido, presidente y secretario general del PP-A, respectivamente. Este último, por cierto, manifestó ayer, con respecto al cambio de firmas autorizadas en la cuenta del grupo popular de Diputación, que "no se trata de un bloqueo", ya que la cuenta sigue abierta a nombre del grupo y con el CIF del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_