_
_
_
_
_

Bide Ertzean guarda sus esencias pop en 'Esan bare', su quinto disco

Bide Ertzean mantiene la coherencia como guía de su trayectoria artística. Seis años después de debutar, se ha afianzado como un grupo imprescindible del panorama pop en euskera. La lógica evolución sólo ha restado componente poético a su repertorio y ha orientado su propuesta hacia el sonido clásico que exhibe en Esan bare (Gaztelupeko Hotsak), su quinto disco.

"Pop muy melódico, sencillo, sincero y sin más pretensiones". Esto ofrece el cuarteto tolosano según Karlos Aranzegi, su batería. Mientras, Joni Ubeda se desmarca un tanto de la suma de poesía y melodías pop que siempre ha servido para etiquetar su obra. "La letra es importante. Es verdad que la poesía está en nosotros y que hicimos un disco basado en las letras de José Luis Otamendi, un poeta que conocemos y admiramos, pero si algo hay que destacar es que somos un grupo de música", sostiene el bajista.

El disco se grabó con el pianista Joserra Senperena, refuerzo fijo de Bide Ertzean. Tras su presentación en Durango y San Sebastián, el grupo ha iniciado una gira de conciertos que le llevará a Pamplona (día 17, Akelarre) y Ondarroa (26, Kafe Antzokia). Y en diciembre, a Bilbao (día 2, Kafe Antzokia), Andoain (3, Bastero) y Leioa (15, campus UPV).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_