_
_
_
_
_

Unas 50 personas protestan contra el racismo y piden justicia en el 'caso Ndombele'

Medio centenar de personas, en su mayoría de raza negra, se manifestaron ayer en la capital en contra del racismo y para pedir justicia para el angoleño Ndombele Augusto Domingo, de 16 años, tras el juicio que absolvió al portero del pub Inn, situado en la zona de copas Costa Polvoranca de Alcorcón, donde fue asesinado el 20 de julio de 2002.

El presidente de la Federación de Comunidades Negras en España, Abuy Nfubea, portavoz de la manifestación, dijo a la prensa que, al igual que en otros muchos casos, en el juicio de Ndombele hubo racismo. Nfubea denunció que hay muchos casos de personas de raza negra que sufren agresiones y que quedan impunes, y pidió responsabilidades y que casos como el del joven angoleño de Costa Polvoranca se resuelvan de forma justa.

La manifestación discurrió entre la glorieta de Atocha y la Puerta del Sol, encabezada por una gran pancarta en la que se leía: "No al racismo, justicia para Ndombele". A lo largo del recorrido se repitieron gritos en contra del racismo y, una vez en la Puerta del Sol, pidieron justicia y repartieron pegatinas con frases de líderes del movimiento de liberación de los negros americanos.

Los familiares del joven angoleño de 16 años asesinado no asistieron a esta manifestación, aunque sí lo harán, según el presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, el día 27 frente al Ministerio de Justicia.

Esta semana el presidente de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Madrid, Arturo Beltrán, presentó una denuncia por el posible falso testimonio de dos testigos del juicio por la muerte de Ndombele. El portero José David Fuertes, de 26 años, fue absuelto por un jurado popular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_