De España quiere que se oiga a la otra parte del PP
Los zaplanistas siguen lanzando mensajes al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y defendiendo la necesidad de presentar candidaturas alternativas al congreso regional. Ayer el presidente provincial del PP en Alicante y presidente de las Cortes Valencianas, Julio de España, reconoció que tanto él como otros afiliados y cargos del partido valoran "la necesidad de la presentación de una candidatura" al congreso regional de la formación para que así "se oiga la voz y el sentir de una parte fundamental de nuestro partido y se pueda abordar en nuestro congreso el debate interno que desde hace mucho tiempo tendríamos que haber afrontado". De España recordó que hace una semana una "parte muy importante" del partido, "nos reunimos en Altea con la intención de encauzar adecuadamente nuestro congreso o lo que es lo mismo, la vida del partido en los próximos años".
En aquella cita, indicó, "nadie reclamó la defensa de ningún interés personal; al contrario, todos tenemos una larga trayectoria en nuestro partido y puestos de suficiente responsabilidad para que nuestras preocupaciones tengan más que ver con la necesaria cohesión que el partido y el proyecto de éxito que representa requiere".
Rumores
Por su lado, el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, calificó de "rumores" los nombres de posibles candidatos a la presidencia del PP en esta provincia aparecidos en diversos medios de comunicación y dijo no tener constancia de que se haya planteado lista alguna salvo la suya. El también secretario general del partido en la Comunidad Valenciana, que opta a suceder a Julio de España al frente de los populares alicantinos, hizo estas declaraciones en el Museo Arqueológico Provincial (Marq), donde se celebró una asamblea de ciudades pesqueras, al ser preguntado por la posible candidatura de la consejera de Turismo, Milagrosa Martínez. "Son rumores que siguen produciéndose, pero no he visto que se haya planteado una candidatura alternativa a la que yo he presentado y hasta que no se plantee no puedo decir nada", dijo Ripoll.
En cuanto a la ubicación del futuro Palacio de Congresos de Alicante, cuya propuesta de construcción en el barrio de La Sangueta será sometida a voto en un pleno extraordinario mañana lunes, el presidente de la Diputación, que también es concejal en el Ayuntamiento, se remitió a la decisión del Grupo Popular municipal. Ripoll reconoció que aún no ha decidido su voto, aunque recordó que su "posición personal" ya es conocida, en referencia a su propuesta de crear esta infraestructura junto al centro comercial Panoramis, en la zona de poniente del puerto de Alicante. "Mi opinión personal ya la conocen, pero pertenezco a un grupo municipal y haré lo que mi grupo municipal decida", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.