El petróleo y el fin de las rebajas elevan la inflación al 3,6% en octubre
El encarecimiento del petróleo ha acelerado los precios en España. El índice de precios (IPC) aumentó un punto en octubre y su evolución en el último año se sitúa en el 3,6%. Es la tasa más alta desde marzo de 2003, cuando el petróleo se hallaba en máximos por la invasión de Irak. En el aumento mensual del IPC también influyó la subida del calzado y el vestido tras el fin de las rebajas. Además de disparar los precios, el crudo ha estancado el crecimiento en la zona euro, cuyo PIB avanzó un 0,3% en el tercer trimestre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.