Nowitzki le agua la fiesta a O'Neal
Nowitzki le estropeó la fiesta a O'Neal. La llegada a Miami del pívot más dominante de la NBA había surtido un efecto euforizante, reflejado en un arranque espectacular: cuatro partidos, cuatro victorias. La quinta cita era frente a los Mavericks y los casi 20.000 espectadores que llenaban el American Airlines Arena de Miami esperaban celebrar dos efemérides. Por un lado, el repóker de victorias; por otro, una hazaña estadística de la estrella llegada desde Los Ángeles. Sólo se cumplió la segunda. O'Neal se convirtió en el vigésimo jugador de la NBA que alcanza los 22.000 puntos. Pero los Heat sufrieron su primera derrota del año. 93-113 fue el resultado y 41 puntos de los Mavs los obtuvo Nowitzki.
El ala-pívot alemán demostró su puntería, y su equipo, pese a que este año ha perdido a jugadores importantes como Nash, Walker y Jamison, es el que tiene mejor balance de victorias (5) y derrotas (1). O'Neal anotó 20 puntos y Wade, el otro jugador puntero de los Heat, se quedó en 14. Los 41 puntos de Nowitzki suponen la mejor marca en lo que va de temporada. Anotó 12 de 24 tiros de campo, incluidos 4 de 7 triples, y estuvo infalible en los 13 tiros libres que ejecutó. Además capturó 10 rebotes, dio cuatro asistencias y puso dos tapones.
"Sencillamente, jugó excepcional y dio una lección a los rivales y a sus compañeros", declaró su entrenador, Don Nelson. Otro destacado de los Mavericks fue el escolta Daniels, por primera vez titular esta temporada para ocupar el puesto del lesionado Finley, y que anotó 22 puntos.
Resultados: Dallas, 113; Miami, 93; Minnesota, 96; Houston, 91. Detroit, 109; Denver, 117.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.