_
_
_
_
FÚTBOL | 11ª jornada de Liga

Ranieri asume la culpa de la crisis del Valencia y anuncia cambios

Juan Morenilla

El Valencia se la juega hoy contra el Zaragoza. El técnico y los jugadores han estirado tanto la mala racha de resultados y de juego que no hay margen de error. Mestalla no soportará otra derrota, y Claudio Ranieri y la plantilla lo saben. El entrenador hizo esta semana examen de conciencia con el grupo, con el que se encerró una hora en el vestuario, y ayer cargó con toda la culpa de la crisis. "Me equivoqué. Hasta ahora no sentía el equipo [como mío] porque estaba haciendo las cosas a la que estaban acostumbrados los jugadores [con el anterior entrenador, Rafa Benítez]. Ahora ya no, aquí estoy yo y vamos a cambiar. No puedo esperar más, empezaremos otro camino", advirtió Ranieri.

El italiano ha fracasado en su intento de conducir la herencia de Benítez y ahora, tras seis derrotas y tres empates en los últimos nueve partidos -el Valencia no gana desde el 26 de septiembre, 2-0 al Racing-, quiere imponer su estilo. Ha ordenado sesiones dobles de entrenamientos, de mañana y tarde, y ayer concentró a la plantilla en El Saler por primera vez antes de un encuentro en casa. También el sistema de juego puede sufrir cambios. "Cambiaré el rumbo de la manera en que estoy acostumbrado a trabajar. El reloj anda con nueve horas de retraso y el culpable soy yo porque el que manda es el entrenador. Ahora empezaremos de cero", añadió el técnico.

El Zaragoza ya venció al Valencia en Mestalla en la vuelta de la Supercopa de España (1-3), pero en la Liga no ha ganado aún a domicilio y, además tiene las bajas de Lainez, Pirri y Villa, con una rotura fibrilar sufrida la jornada pasada en el Calderón. Cani jugará en su lugar. "El Zaragoza lo hace todo bien y a mil por hora. Le sale todo, mientras que nosotros estamos tocados, lesionados y jodidos", dijo Ranieri. El entrenador ha convocado a Aimar tras su golpe en la cara, y a Marchena y David Navarro, aunque serán duda hasta el final. Las bajas en la defensa han obligado al técnico a recurrir a Pellegrino, marginado todo el curso. Fiore sigue castigado por su indisciplina y Vicente, Ayala y Albelda están lesionados.

El club pagará a Benítez

Entretanto, el Comité Jurisdiccional de la Federación Española se pronunció ayer sobre la denuncia impuesta por Rafa Benítez y el preparador físico Pako Aiestaran, que reclamaban al Valencia unos 2,5 millones de euros en concepto de la ficha y primas de las dos últimas temporadas. La federación comunicó que el club debe pagar a los técnicos todas las cantidades reclamadas. El Valencia, a su vez, reclama ante la Magistratura de Trabajo una indemnización de 3,7 millones a los preparadores por romper su contrato el pasado verano. La resolución se conocerá en julio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_