_
_
_
_
_

Alperi exhibe el apoyo público de Camps al palacio de congresos en la Sangueta que rechazan los zaplanistas

El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, del PP, exhibió ayer, de nuevo, el apoyo público del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a su iniciativa de construir el polémico palacio de congresos en el barrio de la Sangueta -en el acceso norte de la ciudad-. "La construcción del palacio en la Sangueta está muy bien planteada y planificada", dijo Camps, al término de una visita relámpago al Ayuntamiento de Alicante aprovechando su estancia en la ciudad con motivo del pleno del Consell.

El presidente de la Generalitat no sólo alabó el gusto de Díaz Alperi por optar por ese emplazamiento para la dotación, sino que alabó la, a su juicio, brillante gestión del primer edil alicantino. "Estamos ante el único alcalde de Alicante que ha ganado tres veces sucesivas por mayoría absoluta y, según los sondeos de que disponemos, volvería a reeditar la victoria de la misma forma si se convocarán ahora las elecciones", resaltó Camps.

El voto a favor del PSPV hace estéril el órdago de Alperi a sus ediles críticos

Alperi ha optado por cortar de raíz la polémica sobre la construcción del palacio de congresos y de paso echar un pulso a los ediles zaplanistas y ha convocado un pleno el lunes para debatir el tema. Éstos, liderados por el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, no sólo cuestionan la oportunidad de levantar la infraestructura en esa zona de la ciudad, sino que han planteado emplazamientos alternativos.

Con todo, el órdago de Díaz Alperi a sus críticos compañeros de grupo puede resultar estéril e incluso el respaldo público de Camps, un esfuerzo baldío. El grupo municipal socialista ha anunciado que votará a favor de la iniciativa de Alperi. Por tanto, el la postura de los socialistas ha reducido a un inocente juego de salón lo que, a priori, se presentaba como un encarnizado enfrentamiento entre ediles campistas y zaplanistas. La actitud del grupo del grupo municipal socialista desactivará la resistencia de los concejales del PP afines a Zaplana, si es que finalmente optan por votar en contra.

Tras el respaldo público de Camps a su iniciativa y con la seguridad de que, en última instancia, merced a los votos del PSPV, impondrá su criterio a los ediles zaplanistas, Alperi respiraba tranquilo en la mañana de ayer. El primer edil incluso se permitió el lujo de lanzar alguna sugerencia al grupo de ediles del PP discrepantes, a los que pidió "responsabilidad y seriedad" en la votación del próximo lunes. El alcalde instó a los concejales a que dejen de utilizar políticamente una cuestión, a su juicio, clave para el futuro de la ciudad como es el palacio de congresos. "Los ciudadanos tienen que tener claro de una vez por todas cuál es la posición oficial del Ayuntamiento sobre dónde se ubicará el palacio de congresos", explicó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Preguntado sobre el sentido del voto de los zaplanistas, Alperi se refugió en la ironía: "Preguntar a Aramis Fuster, Rapel o cualquier otro adivino", dijo. El mentor de los zaplanistas en Alicante, o sea José Joaquín Ripoll, tampoco despejó la incógnita. "Mi opinión sobre la ubicación del palacio es conocida [Ripoll apuesta por la zona de ocio portuaria de Panoramis, en el extremo opuesto al punto elegido por Alperi], pero el sentido del voto es una decisión del grupo municipal popular", aseveró.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_