_
_
_
_

Beckham, en el Instituto Cervantes

La sombra de David Beckham se paseó el jueves por la noche por el Instituto Cervantes de la mano del periodista angloespañol Jimmy Burns. Por una vez, las charlas habitualmente políticas y literarias de la sede londinense del Cervantes se trastocaron en debate futbolístico, aunque sin dejar de lado la política, a partir del último libro de Burns, When Beckham went to Spain (Cuando Beckham se fue a España), cuya traducción al español aparecerá en las próximas semanas. El autor, veterano periodista del Financial Times, admitió que la llegada de Beckham a Madrid ha sido una estupenda excusa para bucear en el papel del Real Madrid en la sociedad española y su capacidad para acabar siempre del lado del poder. "He querido ver las cosas desde la otra orilla", explicó este madrileño que nació a poco más de 500 metros del estadio Bernabéu, pero que se hizo del Barça porque su talante liberal le impedía identificarse con un club que él relacionaba con el régimen franquista.

Burns, que en los años noventa escribió Barça, la pasión de un pueblo, y antes, La mano de Dios: La vida de Diego Maradona, afirmó que no se puede entender la España del siglo XX sin analizar el papel que juega el fútbol y equipos como el Real Madrid, el Barcelona o el Athletic de Bilbao. El periodista y escritor, que puso en duda la viabilidad del proyecto de Florentino Pérez al comparar a los Galácticos con los Globetrotters, "un equipo que da espectáculo, pero no compite", aseguró que su acercamiento al Real Madrid no le ha convertido al madridismo, pero aseguró que "no hay pruebas de que los árbitros hayan favorecido" a los merengues y concluyó que "el Real Madrid y España son más grandes que Beckham".-

David Beckham plasmó también en Londres la planta de su pie derecho en una placa para una marca deportiva.
David Beckham plasmó también en Londres la planta de su pie derecho en una placa para una marca deportiva.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_