_
_
_
_
_

Adopción, matrimonio y cambio sexo a debate en Universidad León

La posibilidad de matrimonio y la adopción por parte de parejas homosexuales o la financiación pública de los

tratamientos de cambio de sexo serán algunos de los temas que se tratarán en el curso "Visionándonos: Diversidad y/o diferencia", que se celebrará del 15 al 19 de noviembre en León.

La apertura de un debate sobre las cuestiones que configuran las identidades sexuales y de género es el objetivo de este curso, organizado por la Universidad de León y con motivo del cual se impartirán doce conferencias, cinco mesas redondas y la proyección de doce películas y documentales, seguidas de debates, informaron hoy fuentes de la Universidad en nota de prensa.

Activistas en la lucha por los derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales (glbt), como Pedro Zerolo, Empar Pineda, Carla Antonelli, participarán en este curso, en el que también intervendrá la secretaria de Estado de Asuntos Sociales, Amparo Valcarce.

El curso va dirigido a profesores y estudiantes de enseñanzas medias y universitarias, trabajadores sociales y agentes de igualdad, profesionales de ámbitos diversos y público en general.

La conferencia inaugural será el 15 de noviembre y correrá a cargo del catedrático de Estudios Hispánicos de la Universidad de Cambridge (Gran Bretaña) Paul Julian Smith.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_