Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los auditores Internos ponen a prueba su profesionalidad

El examen se celebrará en la sede de la Escuela de Negocios San Pablo-CEU

Más de 50 Auditores Internos de toda España se examinan los próximos 17 y 18 de noviembre del CIA (Certified Internal Auditor), única títulación de reconocimiento internacional que certifica la profesionalidad de los Auditores Internos.

El lugar del examen será el Palacio del Infantado, sede de la Escuela de Negocios de San Pablo -CEU, escuela con la que los Auditores Internos mantienen una estrecha relación y en la que a principios del próximo año se impartirá un curso de especialización sobre Auditoría Interna.

El Certified Internal Auditor, CIA, se obtiene a través de un exigente examen modular que consta de cuatro partes. Este examen, promovido desde el Institute of Internal Auditors, IIA, se celebra las mismas fechas en más de 235 lugares en el mundo y en España lo administra el Instituto de Auditores Internos.

En nuestro país ya son 66 los Auditores Internos Certificados, que han obtenido esta certificación que les avala como excelentes profesionales.

La Escuela de Negocios San Pablo-CEU es un centro de postgrado de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU que ha renovado su oferta formativa haciendo hincapié en aspectos tales como la excelencia académica, la innovación, la responsabilidad social y el compromiso ético. Entre sus prioridades destaca el desarrollo de la formación directiva, para lo que pone a disposición de los profesionales formación específica haciendo hincapié en finanzas y mercados financieros, recursos humanos y liderazgo, jurídico-fiscal y urbanismo y medio ambiente.

El Instituto de Auditores Internos es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1983 que reúne a día de hoy a más de 1.300 profesionales y cuya misión fundamental es el desarrollo de la profesión de Auditoría Interna en España como instrumento fundamental para el Buen Gobierno en la empresa del siglo XXI. Todos los socios del Instituto desarrollan su trabajo conforme a las Normas Internacionales para la Práctica de la Auditoría Interna y aceptan un exigente Código de Ética.

El Instituto de Auditores Internos en España es un referente profesional indispensable para los auditores internos del país, que facilita a todos sus socios información y formación de las novedades profesionales más relevantes que afecten directa o indirectamente al trabajo diario del Auditor Interno.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 12 de noviembre de 2004