Luis Miguel se pasa a la ranchera con 'México en la piel'

Luis Miguel (Puerto Rico, 1970) presentó ayer su nuevo disco, México en la piel, con toda la parafernalia que rodea a las estrellas que venden millones de discos. Una hora de retraso; la puerta de acceso colapsada de jovencitas esperando su llegada en busca de un autógrafo o una mirada fugaz; mucha gente, con pinganillo en la oreja, velando por la seguridad moviéndose de un lado a otro, y un local -en este caso una galería de arte en el madrileño barrio de Lavapiés- decorado con banderas mexicanas, atestado de periodistas.
El intérprete llegó ayer mismo a Madrid, la única ciudad de Europa donde promociona el disco, procedente de México -donde el día anterior había presentado también su nuevo trabajo-, y hoy mismo tenía previsto regresar. A sus 34 años, el cantante nacionalizado mexicano vuelve con un nuevo álbum en el que recoge las raíces de su tierra. México en la piel fue grabado en Los Ángeles durante un descanso de la gira que le ha llevado por numerosas ciudades, entre ellas seis españolas. México en la piel incluye 13 rancheras, algunas tan conocidas como Échame a mí la culpa, Que seas feliz y Un mundo raro.
Vestido de punta en blanco, como siempre, aunque ligeramente más delgado de lo habitual, Luis Miguel no dudó en decir que le sientan "bien los años" y que se siente mejor ahora que hace diez años. Su nuevo trabajo, producido por el propio Luis Miguel, ha sido dirigido por Armando Manzanero. Con este nuevo álbum el cantante, que ya hizo un trabajo parecido de boleros, pretende "rescatar para la gente joven las canciones de los mariachis que no merecen quedar en el olvido. Yo nací con estas canciones, son mías, desde niño las escuché y las conocí a través de la gente con que crecí", contó.
El cantante, que vive en Estados Unidos, señaló que de todas estas canciones hay una que ha grabado con especial cariño, Motivo, una ranchera que le gustaba mucho a su madre y que ella siempre pedía. "Todas son canciones que me dicen algo, si no no las grabaría, aunque no son autobiográficas porque todas tienen un largo recorrido y han sido interpretadas por los más grandes. De todas formas, intento interpretarlas de una manera muy personal", añadió, según informa Efe.
Rodeado de doscientos periodistas acreditados, entre los que se ocultaban más de un centenar de fans camuflados, y siempre sonriente, Luis Miguel mostró su alegría porque este México en la piel ya es disco de oro en España con tan sólo cinco días de vida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las universidades públicas andaluzas irán a los tribunales si la Junta no cumple con el modelo de financiación
El Papa jubila al influyente arzobispo de Nueva York, afín a Trump y líder de la Iglesia ultraconservadora
Las protestas de agricultores contra el pacto entre la UE y Mercosur, en imágenes
El inversor Soo Kim está en negociaciones para comprar CNN a Warner, según ‘FT’
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































