_
_
_
_
_
MÚSICA

Investigación a Vitaminic por violación de la intimidad

La Guardia italiana de Finanzas investiga a Buongiorno Vitaminic, empresa de venta de música y otros contenidos multimedia, por presunta violación de la ley de protección de datos. Se le acusa de uso indebido de datos personales y acceso abusivo a informaciones de carácter personal.

Una de las actividades de Buongiorno Vitaminic consiste en el envío de mensajes publicitarios y promocionales a los cliententes que deseen recibirlos. Para ello deben inscribirse en su base de datos, pero también existe la posibilidad que usen bases de datos pertenecientes a otras empresas por acuerdo de una relación laboral.

La base de datos que ha provocado la investigación es de la empresa online Fuorissimo.it, que trabajaba con Buongiorno Vitaminic. Las relacciones de estas dos empresas finalizaron y, al parecer, Vitaminic continuó enviando mensajes publicitarios a más de 450.000 personas cuyas direcciones se encontraban en esta base de datos.

Más información
VITAMINIC:

La empresa ha declarado en un comunicado de prensa que está "tranquilla por poder aclarar completamente a la autoridad competente la posición de la empresa y de los dirigentes".

VITAMINIC: www.vitaminic.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_