El comité de empresa de Terra Mítica denuncia un plante del director general
El Comité de Gestión del Comité de Empresa de Terra Mítica criticó ayer en un comunicado que el director general del parque, el estadounidense John Fitzgerald, no acudiera a la reunión que solicitaron los sindicatos, después de que éste "adquiriera el compromiso de asistir", por lo que advirtió de que tomará "las medidas oportunas" en el pleno del Comité, que se celebra hoy.
En un comunicado de prensa, fuentes del Comité de Empresa mostraron su "decepción", ya que los "representantes de la empresa tenían unas instrucciones concretas", como "negociar únicamente los puntos que conocíamos en días anteriores, dejando claro que los 163 días de apertura para la temporada del 2005 son inamovibles". Asimismo, subrayaron que el comité siempre "ha querido ser respetuoso ante la difícil situación en la se encuentra la empresa, y lo que ha recibido por parte del director general es una burla made in América. A su juicio, "Fitzgerald ha aprendido muy bien lo que es dar verónicas y chicuelinas", aunque afirmaron que no tienen "miedo de recibirle".
Los pasados días 1 y 2 de noviembre, los trabajadores del parque temático, reunidos en asamblea, rechazaron la propuesta laboral de la dirección del recinto de ocio. Según una nota remitida por el Comité de Empresa, tanto los trabajadores fijos discontinuos como el personal fijo de estructura, están "en desacuerdo y no aceptan" las propuestas planteadas por la dirección referentes al calendario de apertura del parque y la modificación sustancial en las condiciones de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.