_
_
_
_
_

Un 'momento excitante' muy caro

El grupo de medios de comunicación Viacom, propietaria de la CBS, dio el lunes una respuesta oficial, de 78 páginas, a la sanción de más de medio millón de dólares (alrededor de 447.000 euros) que le impuso en septiembre la Comisión Federal de Comunicaciones. El motivo de la multa es el incidente en el que la cantante Janet Jackson enseñó un pecho durante el intermedio de la final de fútbol americano, la Super Bowl, en horario de máxima audiencia, en febrero.

En su informe, Viacom considera que la multa es "excesiva" y "completamente ilógica" ya que nadie en la productora que transmitía la Super Bowl sabía por adelantado que el cantante Justin Timberlake daría un tirón al vestido de Janet Jackson y dejaría al aire su seno derecho, incluido el piercing que adorna el pezón, durante tan sólo unos dos segundos. Quizá sí lo supieran en el entorno de la cantante, pero lo que habían acordado con la productora era una actuación en la que habría "momentos excitantes".

La propietaria de la CBS intenta así convencer a la Comisión Federal de Comunicaciones para que reduzca la cuantía de la multa, la mayor impuesta alguna vez contra una cadena de televisión por "indecencia".

Alega que la comisión no ha tenido en cuenta la investigación que realizó la propia CBS y añade que su concepto de "indecencia" es muy vago y hay pocas razones para aplicar ese término a la breve exposición del seno de Janet Jackson.

Además, agrega Viacom, considera que la sanción es una violación de la libertad de expresión y pone en peligro el futuro de la televisión en directo.-

Janet Jackson y Justin Timberlake, durante su actuación en el intermedio de la Super Bowl.
Janet Jackson y Justin Timberlake, durante su actuación en el intermedio de la Super Bowl.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_