Mutu, con peligro de cárcel en su país
La Fiscalía del Alto Tribunal de Casación y Justicia de Rumania podría decidir una investigación en el caso del internacional Adrian Mutu, después de que éste reconociera en declaraciones a la prensa haber consumido drogas. La portavoz de esta Fiscalía, Simona Frolu, señaló que si los fiscales decidieran esto, Mutu será interrogado en un proceso penal junto a varios testigos, entre ellos la actriz pornográfica Laura Andresan que declaró a la prensa saber que el futbolista tomaba cocaína desde hacía un año. En Rumania el consumo de drogas está castigado con la cárcel, pena que puede ser suspendida de manera condicional, considerándose que el culpable necesita hospitalización para seguir un tratamiento de desintoxicación.
Éste no sería el primer caso de un personaje importante en el país que se ve implicado en asuntos de drogas. Precisamente la tenista Raluca Sandu, hija del presidente de la Federación Rumana de Fútbol; su primo Robert Mircea Sandu; Ion Ion Tiriac, hijo del presidente del Comité Olímpico Rumano y ex tenista, Ion Tiriac, y la cantante Ileana Lazariuc, están siendo investigados por consumo de drogas en un proceso denominado cocaína para VIP.
Adrian Mutu, de 25 años, llegó el pasado sábado a Rumania, tras ser suspendido siete meses por la Federación Inglesa y despedido por el Chelsea tras una prueba positiva con cocaína.
Lo curioso es que esta reacción judicial se produce al día siguiente de que el seleccionador rumano de fútbol, Anghel Iordanescu, hiciera unas declaraciones en las que ofrecía el cargo de ayudante del equipo nacional a Mutu, lo que chocaría frontalmente con esta persecución oficial. Parece improbable que la federación mantenga la proposición de Iordanescu en estas condiciones. El seleccionador comentó que se debía dar otra oportunidad al jugador, porque "cualquiera puede cometer error".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Respaldo del PP y críticas de la izquierda al discurso de Navidad del Rey
Feijóo entrega a la jueza los ‘whatsapps’ que recibió de Mazón el día de la dana
La falta de tratamiento del tabaquismo empeora la esperanza de vida de los pacientes con trastornos mentales
Trump sanciona a dirigentes, activistas y ONG europeas que luchan contra el discurso de odio en redes
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































