La Generalitat gastó 26.100 euros en un informe para cambiar su escudo
El Gobierno catalán desembolsó 26.100 euros para un estudio sobre el impacto de un eventual cambio en el símbolo de la institución, adoptado en 1932. Así lo admite al Parlament el conseller en cap, Josep Bargalló, en una respuesta por escrito al portavoz del PP, Daniel Sirera, quien acusó al tripartito de "despilfarrar los recursos públicos".
El informe desaconseja modificaciones en el escudo, entre otras razones porque "se vería como una maniobra partidista", y aunque "el símbolo se asocia con Pujol", el dirigente nacionalista "ya no está". En su respuesta parlamentaria, Bargalló señala que el tripartito pretendía evaluar "el grado de identificación asociativa de los símbolos de la Generalitat con la etapa anterior" y conseguir así la "información adecuada para mejorar la aplicación de los elementos de imagen corporativa, especialmente en las campañas institucionales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.