"Trabajamos mucho"
García Remón enfatiza la labor de su equipo para tener la posesión
Frente a los que pudieran sospechar que la victoria del Real Madrid no fue trabajada, el entrenador madridista, Mariano García Remón, se encargó de desmentirlo de forma tajante. García Remón aseguró que la clave del triunfo había estado en la "buena lectura" que había hecho su equipo del partido. "Sabía que el Málaga estaba jugando bien, y que para ganar teníamos que trabajar y jugar bien", afirmó el técnico, que apostilló: "Sinceramente, creo que hemos sido superiores al Málaga". García Remón negó que hubiese sido un partido cómodo: "Con un 0-1 puede haber una jugada que pueda empatar el partido y el Málaga tiene buenos jugadores". "Hemos trabajado mucho para tener la posesión que hemos tenido ", aseguró. García Remón salió al paso a las críticas al arbitraje de Iturralde González. "Desde el banquillo lo único que he podido ver es que ha sido falta. La televisión dirá si fue dentro o fuera del área, pero para mí ha sido un arbitraje correctísimo", concluyó.
El entrenador del Málaga, Gregorio Manzano, reconoció que su equipo había jugado "peor de lo esperado", aunque en eso influyó, en su opinión, el penalti origen del primer gol blanco: "Esa jugada nos sacó del partido".
Sin embargo, lo peor para Manzano fueron los tres puntos perdidos, sino la lesiones sufridas por Edgar y Juanito, cuya gravedad se comprobará hoy, y los dos jugadores que tendrán que perderse el próximo partido por tarjeta amarilla, Amoroso y Miguel Ángel. En ese sentido, Manzano aseguró no querer monopolizar el partido en el árbitro, porque sería "una excusa muy banal". Pero el entrenador opinó: "cualquier cosa que hacemos es una tarjeta, es absurdo que nos vayamos con cinco y el Madrid sólo con una".
Según Manzano, esto no sucedió sólo en este partido. "Cada falta que hacemos es tarjeta, resulta preocupante, y a eso se añade la guinda de que en un caso dudoso se ha pitado penalti". El entrenador, que la semana pasada no veía como motivo de preocupación el número de tarjetas contra su equipo, manifestó: "Voy a tener que preocuparme. Somos el equipo más tarjetero y no es normal".
Sin embargo, Manzano reconoció la superioridad técnica del conjunto blanco. "De diez acciones técnicas colectivas donde el Madrid tiene el balón en su poder lo pierde una vez, mientras que nosotros de diez lo hemos perdido cinco veces. Eso hace difícil un juego entrelazado, y además no hemos estado finos en los últimos metros". Por todo ello, Manzano opinó que el Madrid ha jugado "más cómodo de lo necesario". Mientras Valcarce ha jugado cómodo por la banda, pero según el entrenador su equipo "no ha sabido aprovecharlo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.