Ese himno más corto
El alcalde de Segovia, el socialista Pedro Arahuetes, cumple a rajatabla con su compromiso de promocionar el himno de esta ciudad en todos los acontecimientos oficiales, incluidos los plenos, lo que le enfrenta a la oposición, cuyos ediles se mantienen en pie, respetuosos, pero no abren la boca, como protesta. Para hacérselo más llevadero, el regidor municipal ha creado una versión reducida, de 4,45 a 3,09 minutos, tras suprimir la repetición de cada una de las estrofas, lo que sorprendió al portavoz popular y senador, Francisco Vázquez, que se interesó en la última sesión plenaria por conocer las causas por las que se ha mermado la pieza. Por si acaso la idea le resultaba gratificante a su opositor, el alcalde respondió rápidamente que no significaba que se iba a mantener este formato en próximos plenos, todo lo contrario, "seguramente sea la completa", matizó Arahuetes, cuyo fervor patriótico local le ha llevado a desempolvar una vieja composición, fechada en 1928, de la que son autores Carlos Martín Crespo y Luis Martín García Marcos. En un bando, de marzo pasado, el alcalde invitó a todos los segovianos a conocer, aprender y cantar el himno, de cuya edición en disco compacto se han repartido miles de copias, en cuyas primeras estrofas dice: "Voces de gesta, la historia canta / también un himno bello y cordial / por la Segovia guerrera y santa / que dio las rosas de su rosal".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.