_
_
_
_

La juez deja en libertad al ex novio de Sara Alonso y encarcela a su amigo

Marcos Dasilva, amigo de Sara Alonso, la joven asesinada en Vigo en septiembre, ingresó en la prisión de A Lama, Pontevedra, mientras el ex novio de la víctima Enrique Malga quedó ayer en libertad. Los dos fueron detenidos el jueves, pero ni la policía ni el juzgado que instruye el caso informaron sobre los cargos que se les imputan. El abogado de Malga no desveló si pesan cargos contra su cliente.

La juez que instruye el caso, María Dolores Galovart, está poniendo especial cuidado en que no trasciendan detalles sobre las diligencias y el posible móvil que acabó con la vida de Sara Alonso, de 24 años, desaparecida en la madrugada del 18 de septiembre en una zona de copas de Vigo y cuyo cuerpo fue hallado, desnudo y en avanzado estado de descomposición, el 9 de octubre en un descampado. La principal hipótesis apunta a un crimen sexual.

Marcos Dasilva, de 28 años, ingresó en prisión después de permanecer poco más de un día detenido por la policía. Efectivos de la brigada que investiga el caso realizaron el viernes un minucioso registro de su domicilio cerca de la zona donde Sara fue vista por última vez. Él mismo testificó, tras la desaparición de la joven, haberla visto comprar tabaco esa madrugada, cuando iba a su casa a cambiarse. Natural de la ciudad brasileña de Bahía, Dasilva conocía a Sara hacía un año, según amigos comunes. Habían trabajado de camareros en establecimientos próximos. Y él trabajó además en el Centro Oceanográfico de Vigo, cerca del lugar donde fue encontrado el cadáver.

Enrique Malga y Marcos Dasilva no se conocían entre sí, según aseguran familiares y amigos del primero, que fue novio de la joven hasta julio pasado. Fue él quien identificó el cadáver de Sara por un anillo que le había regalado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_