_
_
_
_

El mayor crucero del mundo unirá Barcelona con Nueva York

El Queen Mary 2, el crucero más grande y lujoso del mundo, realizará la ruta transatlántica entre Barcelona y Nueva York a partir de la primavera próxima. Los transatlánticos que llegan a Nueva York salen del puerto inglés de Southampton, al sur del país, pero tras la decisión de incorporar Barcelona como principio y final de ruta, la localidad inglesa será un puerto de escala en la ruta a Nueva York, según informaba ayer El Periódico de Catalunya.

El trayecto Barcelona-Nueva York en barco se realizará varias veces en primavera y en otoño, antes y después de que el crucero pase la temporada de verano en la ruta mediterránea. El crucero Queen Mary 2 es un enorme buque que tiene 345 metros de eslora y 41 de manga. El barco mide 72 metros desde la quilla hasta la chimenea y tiene una capacidad total capacidad para transportar a unos 3.000 pasajeros.

La ciudad de Barcelona se ha convertido en los últimos años en un punto de destino importante de cruceros. La terminal de cruceros instalada en el puerto de esta ciudad recibe barcos de gran tamaño con pasajeros que suelen tener elevado poder adquisitivo y visitan la ciudad dentro de las rutas del Mediterráneo.

El año que viene está previsto que empiece a funcionar en Barcelona la llamada terminal B para grandes cruceros, pero debe ser durante el año 2006 cuando se note plenamente su efecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_