_
_
_
_

Endesa ultima los informes de la planta que rechaza el PP en Huelva

La compañía eléctrica Sevillana Endesa pretende iniciar "cuanto antes" la construcción de su central térmica de ciclo combinado en el Polo Químico de Huelva, según anunció el director de Comunicación de la empresa, Jesús García Toledo. Este portavoz de la compañía señaló que todavía no hay una fecha fijada para iniciar las obras de remodelación de la actual central térmica para convertirla en una central de ciclo combinado, ya que están a la espera de los informes técnicos y jurídicos, pero insistió en que su intención es empezar las obras en cuanto se den las condiciones necesarias.

En este sentido, García Toledo dijo que se han puesto en contacto con el Ayuntamiento de Huelva para transmitirle su intención de iniciar las obras y tratar de llegar al máximo consenso con el Consistorio.

El director de Comunicación de Sevillana Endesa afirmó: "Siempre hemos tratado de solucionar esta situación a través del diálogo y pretendemos seguir así".

Respecto a la presentación ayer de un recurso de súplica por parte del Ayuntamiento de Huelva ante el TSJA contra el auto en el que autorizaban a Endesa a iniciar las obras de la central, García Toledo se limitó a decir que el Ayuntamiento "está en su derecho de hacer lo que crea mejor para la ciudad".

Explicaciones

El secretario general del PSOE de Huelva, Javier Barrero, fue más exigente que el portavoz de la compañía y reclamó al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), que "explique públicamente a la ciudadanía" los motivos que le han llevado a presentar el recurso de súplica ante el TSJA contra el auto que autoriza a Endesa la construcción de una central térmica.

Barrero manifestó a los periodistas que "el alcalde ha recurrido una decisión judicial sin ningún tipo de explicación, no ha salido ante la opinión pública a explicar por qué lo hace, con qué objetivos".

El secretario provincial del PSOE recordó que Rodríguez, "en su momento, sostuvo que la decisión sobre el tema de Endesa y de las industrias en general estaría sujeta a la decisión judicial, la decisión judicial se ha producido y el alcalde ha decidido recurrirla". "Aunque tenemos una línea absolutamente contraria porque creemos que es perfectamente compatible la industria y el medio ambiente, nos parece realmente preocupante, no ya la decisión adoptada, sino la falta de explicación y transparencia a la hora de definirla", añadió.

En opinión de Barrero, "lo mínimo que puede hacer un político es dar cuenta detallada de las decisiones que adopte y no escondiéndose porque piense que la falta de información le puede dar algún rédito".

El secretario general del PSOE de Huelva concluyó afirmando que "lo que tiene que hacer" un alcalde es "cohesionar y no dividir a la ciudad" para que puedan vivir en ella todos los ciudadanos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_