_
_
_
_

Un congreso sobre Gil-Albert pretende sacarlo del "purgatorio literario"

El profesor y poeta Guillermo Carnero considera imprescindible que en Alicante se celebre un congreso internacional sobre Juan Gil-Albert que sirva para sacarlo definitivamente del "purgatorio literario". Con este objetivo, desde el próximo lunes en el Aula de Cultura de la CAM, se sucederán las conferencias y debates sobre el escritor alcoyano. El congreso Juan Gil-Albert: la memoria y el mito reunirá, entre otros, a los ponentes Francisco Brines, Jaime Siles, Manuel Aznar, Luis Antonio de Villena, José Antonio Rovira y José Luis Ferris.

Según Carnero ya se han inscrito más de cien asistentes al congreso, y no como en Valencia donde "la ignorancia y desconocimiento" de Gil-Albert es "increíble", a juicio del profesor, que explicó cómo hace un mes la Universidad Internacional Menéndez Pelayo suspendió un curso por falta de alumnos. "A Valencia le importa un pimiento este autor", espetó el poeta, que repasó algunos de los argumentos por los que es necesario rescatar del olvido literario al autor alcoyano. El profesor de la Universidad de Alicante comparó a Gil-Albert con Marcel Proust por "la profundidad de su pensamiento existencial" durante la última etapa de su vida en la que sus textos estaban repletos de reflexión, metafísica, hedonismo, y el amor a la luz y el paisaje valenciano.

Por otro lado, en la nueva sala de Teatre Arniches de Alicante se representa este fin de semana la obra La fascinación de Juan Gil-Albert, con texto de Pedro Montalbán y que pondrá en escena el actor Pepe Miravete. La obra mezcla la realidad de la biografía del escritor con textos de su obra que transmiten al espectador los sueños de Gil-Albert.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_