La policía busca en Castellón a un preso fugado en un traslado al hospital
La policía busca, desde la mañana de ayer, a un preso que se escapó de los agentes que lo escoltaban cuando iba a ser atendido en el Hospital General de Castellón. El recluso, de 27 años de edad, se encontraba en el módulo de preventivos del centro penitenciario de la capital de La Plana y tiene antecedentes por agresión sexual, según manifestaron ayer fuentes policiales.
La fuga se produjo alrededor de las 11.30 de la mañana de ayer cuando el preso era trasladado desde la cárcel hasta el centro hospitalario, donde tenía que ser atendido en el servicio de Oftalmología. En el furgón le acompañaban dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Tras abandonar el vehículo y antes de que entrara en el edificio que alberga el hospital, el recluso logró liberarse de los policías y, aunque esposado, echó a correr consiguiendo eludir a ambos agentes. Según las mismas fuentes, en su huida golpeó a uno de los policías que le custodiaban.
Sin embargo, el agresor alcanzó además a un segundo agente, de la policía local, que se encontraba fuera de servicio y que había acudido al centro a donar sangre. Al intentar retener al prófugo, recibió varios golpes del detenido que, finalmente, logró huir.
Según las mismas fuentes, el joven cruzó el hospital y huyó en dirección norte, por los campos que rodean el centro hospitalario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.