Unos 400 bomberos se congregan en el Ayuntamiento y entregan 91.000 firmas de apoyo a sus reivindicaciones
Unos 400 bomberos se concentraron ayer por la mañana en la plaza de la Villa, mientras sus representantes sindicales entregaban las 91.000 firmas de apoyo que han recogido en los últimos meses para que se desbloquee la negociación del convenio colectivo. El delegado de CC OO en los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Marcelino Sierra, señaló que en la tarde del martes se produjo el primer contacto con el Ayuntamiento.
Sierra señaló que los bomberos llevan ya un año y medio de conflicto debido a la falta de personal, lo que se traduce en un gran aumento de las horas extraordinarias. Por ello, los congregados en la plaza de la Villa exigieron un aumento de la plantilla, mejores medios técnicos y materiales para afrontar las diferentes intervenciones y la redacción de un plan que permita tener en cuenta los nuevos desarrollos y el crecimiento de la capital. "Esperemos que las negociaciones den los resultados que nosotros queremos", señaló el delegado de CC OO en el cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Madrid.
Durante este periodo, las autoridades municipales han iniciado más de 450 expedientes disciplinarios, según Sierra.
Todos los bomberos de España están convocados a manifestarse la próxima semana (el 11 de noviembre), entre la glorieta del Emperador Carlos V y la plaza de Neptuno, a partir de las 11.00. Exigirán mejoras en los planes de jubilación y en el apartado de enfermedades profesionales. Ambas son dos reivindicaciones históricas por las que vienen luchando los bomberos desde hace años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.