_
_
_
_
_

El Phonak anuncia una demanda al COI

El equipo ciclista cuestiona los controles de dopaje a Santi Pérez y Tyler Hamilton

El equipo ciclista suizo Phonak está dispuesto a demandar al Comité Olímpico Internacional (COI) por los controles de dopaje que se realizaron a dos de sus corredores, Santi Pérez y el estadounidenses Tyler Hamilton. El conjunto suizo cuestiona la validez de los métodos utilizados en los análisis en los que se detectaron que los ciclistas se sometieron a transfusiones de sangre y ha ordenado a sus abogados que preparen la demanda. La postura del Phonak fue dada a conocer ayer por el diario suizo Blick.

El Phonak, tras conocer el positivo de Hamilton en la pasada Vuelta a España, acordó crear un comité de cinco expertos para comprobar la fiabilidad de esos controles. El domingo y después de hacerse público el positivo del asturiano Santi Pérez en un control realizado el 5 de octubre fuera de competición durante una concentración en Suiza, el Phonak denunció que el COI no le ha remitido la documentación necesaria para llevar a cabo ese estudio científico.

El equipo ciclista, por otro lado, aseguró el 23 de septiembre que los contraanálisis de los controles a Hamilton confirmaron su positivo en la ronda española, pero no el que se asegura dio tras ganar el oro en la prueba de contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Atenas.

En un comunicado emitido el domingo el conjunto suizo señaló que "hará todo lo posible para aclarar los casos" de Santi Pérez y de Hamilton, que "permanecerán en el equipo si se demuestra su inocencia" y serán despedidos "si la nueva prueba demuestra datos coherentes y fiables".

Tyler Hamilton (izquierda) y Santi Pérez, corredores del Phonak.
Tyler Hamilton (izquierda) y Santi Pérez, corredores del Phonak.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_