Ranieri convence a la directiva del Valencia con sus explicaciones
En la madrugada del miércoles, tras el triste empate en San Siro (0-0), el técnico del Valencia, Claudio Ranieri, y sus ayudantes formaban corrillos en el aeropuerto de Milán con los directivos del club. Les daban explicaciones. Trataban de justificar los ocho partidos seguidos sin ganar: cinco derrotas y tres empates, y, sobre todo, la pésima impresión que transmite el equipo. Pues bien, a la nueva directiva valencianista -con nula experiencia en el mundo del fútbol- le convencieron las explicaciones.
"Ha habido lesiones importantes [Ayala, Vicente y Aimar] y el equipo remontará físicamente en noviembre", dijo ayer el portavoz del club, Agustín Morera. "En ningún caso pensamos en destituir al entrenador, ni siquiera si el Valencia pierde el domingo en Getafe y a la jornada siguiente ante el Zaragoza", añadió el directivo.
Sin embargo, entre los observadores diarios de los entrenamientos del Valencia -periodistas y empleados de base del club-hay una conclusión casi unánime: el conjunto está poco trabajado, táctica y físicamente. Además de que un jugador se quejaba en privado de que el técnico quisiera motivarlos antes de los partidos al viejo estilo marcial: "¡Vamos a machacarlos!".
"Sobrevivimos, sobrevivimos", repetía en el aeropuerto de Milán el portero Cañizares, que evitó con varias intervenciones una derrota segura. Las opciones del Valencia para seguir adelante en la Champions son remotas. Primero debe ganarle al Anderlecht en Bruselas el 24 de noviembre y esperar a que ese día el Werder Bremen no venza al Inter; y después deberá superar al conjunto alemán en Mestalla el 7 de diciembre. Entonces le bastaría un 1-0 por el valor doble de los goles fuera de casa: el cuadro de Ranieri marcó en Alemania aunque perdió (2-1). Con el inconveniente de que el Inter no podrá contar ante el Bremen con su principal estrella, el brasileño Adriano, expulsado ante el Valencia por un puñetazo a Caneira.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Cómo funciona el sistema de papeletas? ¿Tiene responsabilidad el lotero? El procedimiento de Villamanín tras lo ocurrido con el Gordo
Pérez Llorca acusa al Gobierno de “bloquear” las obras para el barranco desbordado de Barxeta que salieron a licitación hace 10 días
El temporal dispara hasta el 82% las reservas de agua de las cuencas internas de Cataluña
Vídeos de ajedrez | Alan Pichot se resarce con mucho arte
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?




























































