El Mallorca se encomienda a Cúper
El argentino niega que su vuelta sea "un paso atrás"
El Mallorca presentó ayer a Héctor Cúper como nuevo entrenador y máximo responsable deportivo del club. Días atrás, el presidente del Mallorca, Mateu Alemany, había calificado de "utópica" la llegada del argentino. Pero, pocas horas después, el acuerdo con el entrenador ya era una realidad. Cúper antepuso su particular interés por regresar a la isla a las astronómicas ofertas recibidas de equipos italianos como la Fiorentinay el Roma.
Según anunció Alemany, Cúper dirigirá al equipo las próximas tres próximas temporadas. El Mallorca rubrica así uno de los fichajes más caros de su historia: Cúper podría cobrar unos 2,5 millones de euros por año. El club también baraja la posibilidad de realizar una gran inversión en el mercado invernal de fichajes.
El entrenador argentino regresa al banquillo balear como revulsivo tras la destitución de Benito Floro. En los dos últimos partidos disputados en Son Moix, parte de la grada ya pidió el retorno de Cúper, que entonces se antojaba inalcanzable.
Cúper dirigió al Mallorca en sus mejores años, en las temporadas 97-98 y 98-99. En estas dos campañas, su equipo se clasificó quinto y tercero en la Liga, ganó una Supercopa española, y fue finalista de la Copa y la Recopa. Durante su presentación, reconoció la influencia de "razones particulares y familiares" en su retorno al club balear. "Para mí no es un paso atrás venir al Mallorca", aclaró ilusionado. "Lo ideal es venir aquí de vacaciones, pero esta vez hay que venir a trabajar duro. Hay que creer que la situación actual se puede revertir". Cúper, cuyas intenciones son las de "sentar las bases de un proyecto a largo plazo", asume lo que considera un "reto atractivo": salvar a un Mallorca que comparte el puesto de colista con el Numancia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.