El Príncipe visita en Granada el centro de enseñanza del Ejército de Tierra
El Príncipe visitó ayer Granada para conocer el funcionamiento del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra (Madoc). El responsable de este organismo creado en 1997, Manuel Ramón Bretón, explicó al heredero sus funciones entre las que se encuentran la dirección, inspección, coordinación e investigación en materias de doctrina, materiales, enseñanza y sistemas de instrucción para su aplicación al combate. El Príncipe asistió en el cuartel de la Merced a una videoconferencia en la que los jefes de los centros de enseñanza dependientes del Madoc le informaron de los trabajos desarrollados en sus departamentos.
De allí se desplazó a la instalación militar de Las Descalzas donde recorrió una muestra sobre los reglamentos, doctrinas de estudio y manuales de instrucción y enseñanza desarrollados en la actualidad en el Ejército de Tierra y presenció una demostración del funcionamiento de un fusil HK conectado a un visor de infrarrojos y una unidad móvil de transmisión de datos sobre el terreno.
Tras recibir las explicaciones el Príncipe pidió en broma a los mandos que liberaran al soldado encargado de hacerla de todo ese equipo (que pesa alrededor de 25 kilos) y del chaleco antifragmentos que vestía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.