_
_
_
_

Esperanza Oña anuncia que habrá "novedades" en el grupo parlamentario tras el congreso regional

La vicesecretaria general del PP andaluz, Esperanza Oña, anunció ayer posibles cambios en el grupo parlamentario popular tras la celebración, el pasado fin de semana, del 11º Congreso Regional. A la pregunta de si se va a producir un relevo en la portavocía del grupo parlamentario, que ejerce Antonio Sanz, o si la ex presidenta regional Teófila Martínez dejará de hacer las preguntas en la sesión de control al presidente de la Junta, Manuel Chaves, la número tres del PP afirmó que en los próximos días se podrán producir "novedades" en la estructura del grupo, una decisión que dejó en manos del líder del PP, Javier Arenas.

Oña se mostró convencida de que Arenas buscará en todo momento para las distintas responsabilidades a las personas que mejor puedan "rentabilizar" sus funciones y señaló que las decisiones hay que tomarlas con serenidad. "Nos jugamos mucho", dijo, según Europa Press.

En conferencia de prensa, la vicesecretaria del PP afirmó que la dirección andaluza trabajará para que no se produzcan "ni fisuras ni divisiónes" en los congresos provinciales en los que haya dos listas y reconoció que el reciente congreso regional "no ha resuelto definitivamente el panorama interno" del partido.

Oña también anunció la elaboracion en el plazo de un mes de una "auditoría" para comprobar la "implantación territorial" de este partido en las zonas rurales. "Para nadie supone una novedad que es Andalucía donde el Partido Popular lo tiene más difícil, sobre todo en algunos núcleos rurales, donde existe una implantación todavía débil", dijo Oña, quien opinó que también en muchas zonas " hay personas que aún tienen miedo de decir que son del PP".

Mayor Oreja

Por otro lado, el Ejecutivo andaluz afirmó ayer que la oferta de pacto lanzada por Arenas a Manuel Chaves "no ofrece nucha novedad" respecto a las propuestas que hizo el presidente de la Junta en su investidura y en las dos rondas de contactos con la oposición. "El señor Arenas lleva años hablando de pactos pero su currículo no puede ser más desolador", dijo el portavoz del Gobierno andaluz, Enrique Cervera, quien aseguró que cuando Arenas era ministro fue "imposible el acuerdo". Cervera pidió al PP que "no banalice" y "desvirtúe" el diálogo entre los partidos, ya que "parece razonable que el partido que ha ganado por mayoría absoluta las elecciones intente aplicar su programa de gobierno".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El portavoz calificó de "intolerable" las declaraciones de Jaime Mayor Oreja, en las que citó al nazismo para alentar a la alternancia. "El acuerdo esencial es respetar, de palabra y obra, el resultado de las elecciones", aseguró Cervera, quien añadió: "Es el PP el que tiene ganarse la confianza de los ciudadadanos y no al revés".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_