_
_
_
_
_

Tele 5 señalizará a partir de hoy la programación emitida en horario infantil

El consejero delegado de Tele 5, Paolo Vasile, y el presidente del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC), Francesc Codina, firman hoy en Barcelona una ampliación al convenio de colaboración suscrito el pasado mes de marzo, según la cual la cadena privada se compromete a señalizar toda la programación que emita en horario de protección infantil (de 6.00 a 22.00). El documento indica que la emisora utilizará los criterios que guían al CAC -organismo que vela por los contenidos de los medios audiovisuales catalanes-, al tiempo que este ente comprobará periódicamente el seguimiento de los mismos.

Codina calificó la pasada semana -en una comparecencia en el Parlamento catalán- de "tema delicado" la firma de este convenio, porque puede ser interpretado como un respaldo del CAC a los contenidos de la cadena privada, en pleno debate sobre la necesidad de regular los contenidos audiovisuales. "Sería más cómodo, en términos de desgaste político, que no firmásemos este convenio", reconoció Codina, que justificó la decisión en la necesidad de "hacer algo, entre otras cosas, porque Tele 5 es la televisión que, en estos momentos, más se ve en Cataluña". "Nos lo han pedido", añadió el presidente del CAC, "y valoramos que sea un punto de partida; haremos el seguimiento y, si no cumplen, denunciaremos el convenio".

Tele 5 y el organismo catalán firmaron el pasado 2 de marzo un documento por el que la cadena solicita al CAC su apoyo y asesoramiento en materia de publicidad y contenidos televisivos, especialmente los que se emiten dentro del horario de protección de la infancia y la adolescencia. En esa franja, la parrilla de la cadena privada incluye programas como Día a día, Aquí hay tomate, A tu lado y los resúmenes de sobremesa de Gran Hermano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_