_
_
_
_
TEATRO

Las salas alternativas dedican el mes a los autores contemporáneos

Las salas de teatro de mediano y pequeño formato se decantan en su programación de noviembre por los autores contemporáneos. Así, el dramaturgo francés Bernard Marie Koltès permanecerá en la sala El Montacargas, mientras que los responsables de la sala TIS han elegido al escritor alemán Patrick Süskind y los gestores de Triángulo han invitado a autores españoles como Juan Cavestany o Juan Mayorga.

La cofradía que integran autores y actores como Alberto San Juan, Andrés Lima, Secun de la Rosa, Juan Cavestany, Juan Mayorga y Coté Soler, está haciendo de las suyas en el teatro Triángulo (Zurita, 20) en el montaje Desveladas, que propone una inmersión en el universo femenino para despojarlo de tópicos (de jueves a domingo a las 22.30).

La compañía Mascarada ha puesto en escena la versión en castellano de El contrabajo, de Patrick Süskind, en el Teatro Independiente Sur (Primavera, 11) -o sala TIS- todos los domingos de noviembre (a las 20.30). Tras varios años de lucha por conseguir los derechos de autor en castellano de este codiciado texto, la compañía ha elegido al actor Gorka Mínguez para interpretar a un funcionario de la Orquesta Nacional que mantiene una relación de amor-odio con su contrabajo. También esta sala ha programado para los sábados (a las 21.30) el montaje Locos de contento, Mosquitos Arcángeles (los miércoles a las 21.00) y Un único mundo (los jueves a las 21.00).

Los textos del dramaturgo francés Bernard Marie Koltès han caído en manos de los miembros de la compañía Laboratorio de William Layton que presentan Antes del silencio, en la sala El Montacargas (Antillón, 19). Todos los jueves, viernes y sábados de este mes (a las 21.00), el público puede conocer a un Koltès entendido y dirigido por Antonio Llopis que ha fundido textos de De noche justo antes de los bosques, Roberto Zucco y Tabataba, del mismo autor, en esta obra ensayada en un parque madrileño.

Doblete

El director Juan Pastor hace doblete este mes en la sala Guindalera Escena Abierta (Martínez Izquierdo, 20) con Proceso por la sombra de un burro (sábados y domingos a las 20.00) y la reposición de Animales nocturnos (jueves y viernes a las 20.00).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El Teatro de las Aguas (Aguas, 8) dedica los miércoles a contar la historia de un actor decidido a convertirse en terrorista teatral, en Mi lucha de la compañía Millennium. Los jueves son para C.A.S.T.I.N.G de Tipe Producciones y los viernes y sábados quedan reservados para los integrantes de la compañía Teatro del Ser que ponen en escena María, una heroína de hoy en día. Todas las funciones son a las 22.00.

El teatro Lagrada (Ercilla, 20) ofrece, hasta el día 21 (de jueves a domingo, a las 21.00), Las damas de Ferrol, de Eduardo Alonso y a cargo de la compañía Dante, que lleva más de 10 años escenificando a autores españoles vivos. "En el montaje asistimos a la locura salvaje de dos hermanas habitadas por dos hombres terribles", adelantan los programadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_