Baja el petróleo tras anunciar Irak que reanuda las exportaciones
El precio del petróleo cayó ayer con fuerza tanto en el mercado de Londres como en el de Nueva York en vísperas de las elecciones de EE UU. En Londres, el barril de crudo tipo brent llegó a caer más de un 5% respecto al cierre del viernes (48,98 dólares) al cotizar a 46,20 dólares. Finalmente, cerró a 47,08. En Nueva York, el precio cayó en el día por debajo de los 50 dólares, algo que no sucedía desde el 4 de octubre, aunque cerró a 50,13 dólares.
La razón de los descensos fue una mezcla de buenas noticias. Así, ayer se conoció que Irak, el quinto productor de Oriente Próximo, alcanzó en el mes de octubre pasado el nivel de exportaciones de crudo que tenía antes de la invasión estadounidense, con un 1,84 millones de barriles diarios (un 7% más que en septiembre). También influyeron las noticias procedentes de Nigeria (primer productor de África), donde existen dudas sobre el resultado de la huelga general convocada por el sindicato NCL para el día 16. A todo ello hay que añadir el buen nivel de reservas publicadas en EE UU, que habrían podido cambiar el ánimo de los especuladores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.