Una zona verde sin agua para riego
La asociación de vecinos Parque Estoril tiene como uno de sus principales objetivos el reivindicar como zona verde unos terrenos urbanizables existentes en el Cerro del Águila, barrio que actualmente carece de espacios ajardinados. En este sentido, y a lo largo de los últimos cuatro años, hemos conseguido algunos avances, como son:
1. La participación activa de los vecinos de nuestra asociación en las Mesas Territoriales para la elaboración de nuevo Plan de Sevilla.
2. La declaración de dichos terrenos como zona verde por parte del Documento de Aprobación Inicial del Nuevo Plan de Ordenación Urbana.
3. La elaboración de un Proyecto de Parque, realizado y consensuado por los vecinos y con el asesoramiento de la asociación Arquitectura y Compromiso Social. Proyecto que hemos presentado en distintas Delegaciones del Ayuntamiento de Sevilla y en las segundas Jornadas de Urbanismo celebradas en la Universidad de Sevilla.
4. La obtención nuestro proyecto del primer premio en el concurso del Día Mundial del Medio Ambiente del Distrito Este.
Pero, al presentar a la Delegación de Empleo del Ayuntamiento de Sevilla un proyecto para la realización de una escuela-taller de jardinería, para poder regenerar estos terrenos y, además, dar una oportunidad a los jóvenes desempleados del barrio para que puedan aprender un oficio, nos topamos con el inconveniente de no disponer de agua no potable para el riego.
Es por ello por lo que iniciamos hace dos años una serie de gestiones para conseguir que Emasesa nos construyera un pozo de regadío en estos terrenos públicos. Este proceso ha sido arduo y tedioso, pero lo hemos afrontado con ilusión porque creímos en la palabra de la entonces delegada de Medio Ambiente y de Emasesa, que nos aseguró que el pozo se haría. Pero, desde entonces, nos comunican que hay que realizar una serie de gestiones y permisos (permiso de obras, de minas, de la confederación hidrográfica, etc.) con unos plazos, todos ellos incumplidos constantemente (disponemos de un dossier de todas las gestiones realizadas).
Pero la paciencia llega a su fin, y consideramos que después de hablar con los responsables de Emasesa durante tanto tiempo, ya no estamos dispuestos a esperar más. Nos sentimos cansados y engañados, y creemos que para conseguir una cosa que nos fue prometida, no debería ser necesario reiterar, presionar, telefonear continuamente y pedir explicaciones.
Exigimos a Emasesa que atienda nuestra petición y cumpla las promesas de los políticos sin más demora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.