_
_
_
_
_

Zabaleta ve difícil cerrar un pacto con PNV y EA por las diferencias ideológicas

El coordinador de Aralar, Patxi Zabaleta, no ofreció ayer una respuesta clara y rotunda -"habrá que esperar al 14 de noviembre"-, pero dio a entender que es poco menos que imposible un pacto con PNV y EA para concurrir juntos a las próximas autonómicas. "Tenemos grandes desacuerdos en muchos temas", dijo y citó entre ellos el medio ambiente, empezando por la Y vasca, las relaciones laborales o la gestión del patrimonio público. "Todo esto tendría que ponerse encima de la mesa". En todo caso, Zabaleta insistió en que su formación no ha tenido "ninguna propuesta formal" de PNV y EA.

El líder de Aralar presentó ayer el segundo congreso de su formación, que se celebrará los próximos 13 y 14 de noviembre en San Sebastián, bajo el lema Ezkerretik Independentziara (De la izquierda a la independencia). Los militantes revalidarán sus postulados ideológicos para tratar de estructurar "una izquierda abertzale política y eficaz".

Zabaleta está dispuesto a continuar en el cargo y todo apunta a que así será. De momento, no se ha presentado ninguna otra candidatura, aunque los militantes tienen de plazo para ello hasta la mañana del 14 de noviembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_