Peter Gelb será el nuevo director general del Metropolitan Opera
Peter Gelb, presidente de Sony Classical, es el elegido para sustituir a Joseph Volpe como director general de la Metropolitan Opera de Nueva York, donde había trabajado como acomodador cuando era un adolescente, anunció ayer el teatro. Gelb asumirá sus funciones el 1 de enero de 2005 y trabajará con su predecesor durante ese año hasta hacerse en exclusiva con las riendas de uno de los primeros escenarios operísticos del mundo el 1 de agosto de 2006, cuando Volpe se retire.
La temporada 2006-2007 será la primera que programará Gelb, nacido en 1953, casado con la directora de orquesta norteamericana Keri-Lynn Wilson y que ocupa la presidencia de la división de música clásica de la compañía discográfica japonesa. "Gelb trae a la Metropolitan Opera un profundo conocimiento de la música clásica asociado a una buena gestión de talentos. Su pasada vinculación a la Met y su experiencia en el negocio de la música clásica al más alto nivel le convertían en la elección lógica para este cargo", afirma en un comunicado el presidente del teatro lírico, William C. Morris. El nombre del tenor Plácido Domingo circuló esta semana como uno de los candidatos a uno de los cargos más importantes dentro del mundo de las artes estadounidenses, según publicó el diario The New York Times, citando fuentes de la propia institución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.