Cinco heridos en una pelea entre 12 musulmanes en la cárcel de León
Cinco presos resultaron heridos leves en la noche del jueves en la prisión de Mansilla de Mulas (León) durante una pelea entre ocho reclusos marroquíes, rectos observantes del Ramadán, y cinco albano-kosovares, musulmanes como los anteriores pero menos rigurosos con el ayuno religioso. La bronca se produjo en el comedor del penal, sobre las ocho y media, tras una fuerte discusión y una primera agresión por parte de un magrebí a un europeo. El primero reprochaba al segundo que había concluido el ayuno antes de tiempo.
Tras una fuerte pelea, en la que volaron por los aires las bandejas de comida, un marroquí y cuatro kosovares resultaron heridos leves (todos con contusiones, de las que fueron curados en la enfermería) antes de que los funcionarios pudieran separarlos sin sufrir heridas propias. Los ocho magrebíes han sido llevados a celdas de aislamiento. Cada uno pertenecía a sendos grupos que ya habían tenido un incidente anterior para intentar hacerse con el control del módulo en el que están todos recluidos, según aseguraron fuentes penitenciarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.