_
_
_
_

El virtuosismo del Nederlands Dans

Ferran Bono

Una de las compañías de danza contemporánea más prestigiosas del mundo, el Nederlands Dans Theater I (NDT), mostrará su virtuosismo y dotes innovadoras en La Nave de Sagunto los próximos jueves, viernes y sábado, bailando dos coreografías del artista que la convirtió de nuevo en un referente, el maestro de Nacho Duato, el checo Jirí Kylián, además de otras dos coreografías de los también bailarines Paul Lighfoot y Sol León. De Kylián interpretarán dos piezas abstractas, Paradero desconocido y Alas de cera. La primera es una búsqueda de las huellas de las culturas que se conservan en los pueblos antiguos, según explicó el director artístico de la NDT, Andres Hellström. La segunda recrea de manera muy particular el mito de Ícaro, pero a través de una pintura de Brueghel.

En cuanto a las otras dos coreografías, Sh boom es un juego divertido e "irónico", mientras que en Persianas bajadas se baila al ritmo de una grabación de Gertrude Stein recitado por ella misma. Se cuenta que escribió el texto cuando Picasso la estaba retratando.

Actúa la NDT I, principal formación de la compañía, que consta de otras dos: la NDT II, con bailarines de entre 17 y 22 años y la NDT III, con bailarines veteranos. La entrada al espectáculo cuesta entre 15 y 18 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_