_
_
_
_

Un curso académico en una universidad privada de EEUU cuesta una media de 22.000 euros

Un curso académico de primer ciclo en una universidad privada estadounidense cuesta una media de 27.516 dólares (22.000 euros) para el periodo 2004-2005, es decir, un 5,6% más que durante el año anterior, según un estudio del College Board.

Estos costes tienen en cuenta la matrícula (20.082 dólares) y el alojamiento (7.434 dólares), pero no los libros ni el material escolar, que supondrían unos 870 dólares.

Por otra parte, los gastos son menores en las universidades estatales, donde el coste medio es de 11.354 dólares (un 7,8% más con respecto al año anterior), de los que 5.132 dólares pertenecen a la matrícula.

Sin embargo, gracias a diferentes ayudas una mayoría de alumnos no tiene que desembolsar sumas tan grandes. Alrededor de un 60% de los alumnos recibe asistencia económica, bajo forma de préstamo o beca, según el estudio, que subraya que "los estudiantes con ingresos más modestos reciben una parte cada vez menos importante de becas".

El coste de los estudios comenzó a progresar más rápido que la inflación en EEUU a principios de los años 80. Entre 1994 y 2004, los gastos de matrícula aumentaron un 51% en las universidades estatales, un 36% en las privadas y un 26% en los centros técnicos.

Alrededor del 36% de los estudiantes en EEUU estudian en universidades estatales, mientras que un 16% lo hace en

privadas y un 44% en otros centros de educación superior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_