_
_
_
_
_

El tranvía de Parla será construido en marzo y funcionará en 2006

El futuro tranvía de Parla comenzará a construirse el próximo mes de marzo con un plazo de ejecución de 18 meses para la zona del casco urbano consolidado, y seis meses más en el nuevo barrio Parla-Este. Realizará una media de 20.000 viajes diarios, según el alcalde, Tomás Gómez (PSOE), quien afirmó que tendrá "una parada cada 400 metros y habrá un tranvía cada seis minutos, según las hipótesis más pesimistas".

Según el alcalde, en la primera fase de ejecución el tranvía dispondrá de "una línea circular de más de 12 kilómetros que va a servir para dar comunicación en torno a 80.000 ciudadanos que ya están viviendo en la ciudad".

Por otro lado, Gómez informó de que el Ayuntamiento "abrirá la puerta a la financiación privada" para la construcción del tranvía, así como que "ya hay un acuerdo con el Consorcio Regional de Transportes" para su explotación.

Gómez indicó que "en las próximas semanas se aprobará el pliego de condiciones para la adjudicación de la obra del tranvía, que tiene que hacerlo el Consorcio".

"El tranvía va a transformar nuestro municipio", concluyó el alcalde, "porque no sólo supondrá una nueva modalidad de transporte público, sino porque va a significar un nuevo modelo ciudadano y de interacción entre el conjunto de los ciudadanos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_