_
_
_
_
_

Álex Vidal y Dolores Cortés deciden no desfilar en la Pasarela del Carmen por desacuerdos en la organización

La Pasarela del Carmen arranca hoy con polémica interna. El diseñador Álex Vidal, vicepresidente y tesorero de la Asociación Prêt-à-porter de la Comunidad Valenciana-PIV, organizadora de la cita, y la diseñadora de moda de baño Dolores Cortes han decidido no desfilar como tenían previsto. Tras la decisión está el desacuerdo con la organización de la pasarela, según coincidieron ayer en asegurar diversas fuentes consultadas.

El desacuerdo obedece a la estructura que se ha marcado para el desarrollo de la Pasarela del Carmen. En concreto, y mientras que Francis Montesinos, presidente de la asociación que organiza la cita, cerrará la jornada de hoy con un desfile en solitario, los demás miembros de la PIV lo harán en dos desfiles colectivos mañana. La estructura marca unas diferencias entre diseñadores no compartidas por todos y que son el origen de la crisis.

Pese a ello, fuentes oficiales de la organización de la Pasarela del Carmen insistieron en hablar de normalidad. Atribuyeron la ausencia de Álex Vidal a motivos profesionales y explicaron que Dolores Cortés es "duda" por cuestiones personales. Los dos diseñadores, en cualquier caso, no han participado en todas las ediciones. Las mismas fuentes también explicaron que el hecho de que la IX edición de la Pasarela del Carmen esté organizada al final en dos días y no en uno como se anunció en septiembre obedece a un tema de agenda relacionado con Zona D, el desfile colectivo de jóvenes diseñadores, previsto para esta tarde. Aseguraron, finalmente, que no hay más desacuerdos que "los normales" en cualquier pasarela. Otras fuentes consultadas, sin embargo, consideran que esta división puede acabar teniendo mayores consecuencias dentro de la asociación que organiza la pasarela.

La que empieza hoy es una de las ediciones más accidentadas para la Pasarela del Carmen, que el mes pasado y hasta una semana antes del calendario inicial -29 de septiembre- no tuvo garantizado el apoyo económico oficial. El compromiso a última hora de la Consejería de Empresa, Universidad y Ciencia -el Consell aporta la mitad del presupuesto de esta cita en cada edición- acabó suponiendo el retraso de la pasarela un mes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_