_
_
_
_

El detenido por la muerte de una mujer en Castellar declara hoy ante el juez

El juez tomará hoy declaración al detenido por la muerte de un disparo en la medianoche del sábado de una mujer de 24 años, Elena Matei, en el domicilio que compartía con su marido, su hijo y algunos compatriotas rumanos. Otras dos personas detenidas también por su posible relación con los hechos en calidad de cómplices o encubridores declararán también ante el juez.

Los hechos ocurrieron a las 23.45 del sábado. En una finca de la calle de Ador, en el barrio de Castellar-Oliveral, en Valencia, residían varios rumanos, entre ellos una pareja con un bebé. Al borde de la medianoche llegó a la casa el detenido armado y supuestamente bebido. Estuvo en el interior de la casa pocos minutos e inició una fuerte discusión. El marido de Elena Matei trató de echarlo del piso pero, según fuentes de la Guardia Civil, no pudo. La discusión fue a más y el detenido disparó a la cabeza de la joven antes de emprender la huida.

El marido de la víctima salió a pedir ayuda a los vecinos y sacó el cuerpo de su esposa a la calle. Efectivos del SAMU se trasladaron al lugar y llevaron a la mujer al hospital Doctor Peset de Valencia, donde ingresó cadáver. En un primer momento, los efectivos de la Guardia Civil que también se trasladaron al lugar de los hechos detuvieron al marido de la víctima, quien presentaba una herida sangrante en una ceja. Durante la noche del sábado al domingo estuvo en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil en Valencia hasta la llegada de un intérprete. El relato que ofreció entonces puso a los agentes del instituto armado sobre la pista del supuesto homicida: un hombre también rumano al que conocían. A las 11.00 del domingo fue detenido en Benetússer, donde se había escondido ayudado por otros compatriotas.

Según fuentes de la investigación, el supuesto autor del crimen y la víctima ya habían tenido enfrentamientos antes, incluso en la vivienda donde vivía alquilada la pareja desde hace algunos meses y ocurrieron los hechos en presencia de otros testigos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_