Dos muertos y ocho heridos en un accidente
Dos muertos y ocho heridos fue el resultado de una colisión en cadena producido ayer en torno a las 9.00 en la Autovía del Mediterráneo, muy cerca de la capital almeriense. En el siniestro se vieron implicados hasta 18 vehículos, aunque en la colisión participaron directamente cinco turismos y tres camiones. El choque provocó la muerte casi instantánea de un camionero vecino de Murcia y de una chica de origen colombiano que viajaba como acompañante de uno de los turismos accidentados.
Nada más producirse el siniestro el dispositivo de emergencias sanitarias fue activado. El 061 no dio abasto para atender a las demandas de los heridos.
Cuatro personas sufrieron contusiones cervicales y fueron trasladadas al hospital Provincial en ambulancias convencionales. Otro herido, con fractura de antebrazo y facial, fue trasladado al hospital Torrecárdenas. Una quinta persona sufrió traumatismo facial y craneoencefálico leve. También fueron asistidos otros dos conductores, uno con traumatismo torácico y fractura de muñeca y una mujer embarazada, traslada también a Torrecárdenas, con pronóstico leve.
El tráfico estuvo cortado durante casi tres horas en dirección Málaga por la autovía y las retenciones se extendieron por más de cuatro kilómetros.
La Guardia Civil estudia la posibilidad de que el accidente se hubiera producido por una retención provocada por la intensa niebla que cubría ayer la capital almeriense, ya que también se registró un accidente a unos 200 metros del lugar de la colisión en cadena.
La niebla provocó también el cierre del puerto y retrasos en los primeros vuelos de la mañana desde Almería a Madrid y Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.