Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos muertos y ocho heridos en un accidente

Dos muertos y ocho heridos fue el resultado de una colisión en cadena producido ayer en torno a las 9.00 en la Autovía del Mediterráneo, muy cerca de la capital almeriense. En el siniestro se vieron implicados hasta 18 vehículos, aunque en la colisión participaron directamente cinco turismos y tres camiones. El choque provocó la muerte casi instantánea de un camionero vecino de Murcia y de una chica de origen colombiano que viajaba como acompañante de uno de los turismos accidentados.

Nada más producirse el siniestro el dispositivo de emergencias sanitarias fue activado. El 061 no dio abasto para atender a las demandas de los heridos.

Cuatro personas sufrieron contusiones cervicales y fueron trasladadas al hospital Provincial en ambulancias convencionales. Otro herido, con fractura de antebrazo y facial, fue trasladado al hospital Torrecárdenas. Una quinta persona sufrió traumatismo facial y craneoencefálico leve. También fueron asistidos otros dos conductores, uno con traumatismo torácico y fractura de muñeca y una mujer embarazada, traslada también a Torrecárdenas, con pronóstico leve.

El tráfico estuvo cortado durante casi tres horas en dirección Málaga por la autovía y las retenciones se extendieron por más de cuatro kilómetros.

La Guardia Civil estudia la posibilidad de que el accidente se hubiera producido por una retención provocada por la intensa niebla que cubría ayer la capital almeriense, ya que también se registró un accidente a unos 200 metros del lugar de la colisión en cadena.

La niebla provocó también el cierre del puerto y retrasos en los primeros vuelos de la mañana desde Almería a Madrid y Barcelona.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 26 de octubre de 2004